ALERTA: Sopas instantáneas veneno para tus riñones

No todo lo que comemos es saludable, pero mínimo hay que saber que comemos.

Aunque, probablemente quienes las consumen no las consideren precisamente como un alimento saludable, sí suelen pensar que son menos malas que las hamburguesas, los burritos, las papas fritas o cualquier otra comida rápida.

Sin embargo, se les ha criticado por su bajo valor nutricional y, en los últimos años, existe fuerte rumor acerca de que su consumo causa cáncer asma

¿Qué hay de cierto en ello?

Este producto ingresó al mercado nacional a principios de la década de 1990 y, a partir de entonces, su presencia se ha expandido al grado de estar disponible en cualquier establecimiento de abarrotes y autoservicio, incluso en las comunidades más alejadas”.

Un solo vaso de sopa instantánea cubre la mitad del sodio recomendado para un adulto. Es de los productos en el mercado que mayores cantidades de sodio contienen.

Por supuesto, un niño no debería de consumir este tipo de producto por el sólo hecho de que una porción cubre el total del máximo requerimiento diario de sodio para la edad (1,200 miligramos).

Los investigadores de las universidades de Harvard y Baylor destacan que entre las enfermedades que podrían causar el consumo de las sopas instantáneas en exceso se encuentran:

  • Síndrome metabólico
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Hipertensión
  • Enfermedad cardiaca
  • Diabetes

Las sopas instantáneas son altas en grasa, sal, calorías y es un alimento procesado, por lo que todos estos factores contribuyen al desarrollo de problemas de salud, señalan los científicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí