América se une a campañas para salvaguardar al águila real

El ‘Águila‘ es el ave patria por excelencia. Inmortalizado en la bandera nacional ha sido elegido por diferentes pueblos para simbolizar poderío y belleza.

Actualmente, la especie está en riesgo de extinción en México y el América tomó cartas en el asunto: se alió a diversas organizaciones que apoyan su reproducción y conservación en estado silvestre para inspirar acciones a favor del animal que también lo representa.

La difusión comenzó con el documental “Por el Planeta” que muestra la situación del águila real en México. Existen 150 nidos protegidos en el país, pero el ave está en peligro de desaparecer hace 25 años. 

Salvaguardan especies

En el club viven dos águilas: Celeste, que es el ave que vuela al inicio de cada uno de los partidos como local, y Zeus, su pareja, dentro de un aguilario que cuenta con los más altos estándares para su cuidado y bienestar.

Resultado de imagen de america aguila real
Águila real vuela en el Estadio Azteca previo al arranque del partido del América – Mexsport

Por otro lado, el cuadro de Coapa contribuye a la construcción en reino animal de un espacio para el estudio, reproducción y observación de la especie.

Además, el video explica que el animal representa las más altas aspiraciones de la institución. 

En el deporte y más allá, Las Águilas del América buscamos la excelencia y nuestro compromiso con la sociedad y con la naturaleza es absoluto”, termina el comunicado.  

La historia del sobrenombre

El 20 de septiembre de 1981, el América tuvo una de las grandes transformaciones en su historia, pues cambiaron de apodo y pasaron de ser lo cremas a llamarse las Águilas, mote con el que son identificados en México y todo el mundo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí