AMLO pide perdón a víctimas de “Halconazo”

Andrés Manuel López Obrador recordó el ‘Halconazo‘ ocurrido el 10 de junio de 1971, y ofreció perdón a familiares de las víctimas por este hecho.

Fue en su conferencia matutina de este jueves que el presidente prometió que durante su administración no volverá a reprimir a quienes no estén de acuerdo con el gobierno.

“Ofrecer en mi carácter de representante del Estado mexicano, una sincera disculpa, un sincero perdón y el compromiso de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan, a quienes luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el gobierno y deben contar con todas las garantías para ejercer sus libertades”, detalló.

¿Qué fue el Halconazo?

El 10 de junio de 1971 un grupo paramilitar del Estado mexicano conocido como los ‘Halcones’ reprimió a estudiantes durante una protesta en la Ciudad de México.

Este hecho, ocurrido tres años después de la Matanza de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, dejó un saldo de 120 muertos, siendo uno de los hechos que marcó el sexenio del entonces residente Luis Echeverría Álvarez.