¡Aberrante! Aparece en Yucatán oso hormiguero torturado y muerto

CIUDAD DE MÉXICO.-Este jueves, en el kilómetro 120 de la carretera Tekom-Chibilun, apareció muerto un oso hormiguero con signos de tortura.

Red Aninal Yucatán denunció que en ejemplar ya estaba muerto cuando llegaron al auxilio autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.

Kilómetro 101 y 102 encuentran oso Hormiguero amordazado y con las tripas de fuera, lamentablemente ya estaba muerto, al parecer fue torturado posiblemente para rituales”, relató Red Animal Yucatán en su página de Facebook.

El oso hormiguero (Tamandua mexicana), es una especie endémica clasificada en “peligro de extinción” de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 059.

Ambientalistas señalaron que, con en la mayoría de los casos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), guarda silencio, aun cuando el ejemplar pertenece a una especie protegida.

Distintos grupos ambientalistas exigen justicia para el oso hormiguero.

CASOS DE MALTRATO ANIMAL, RECURRENTES EN YUCATÁN

En Yucatán han sido recurrentes los casos de agresión o asesinato de especies protegidas. Hace meses se dio a conocer el caso de un Tucán que murió por arma de diábolos, así como una lechuza apedreada.

Y recientemente el caso de un venado cola blanca que ingreso a las instalaciones de la empresa Marzanm en Umán, Yuctán, de donde no salió vivo.

A pesar de que la empresa se deslindó y presentó una denuncia formal contra quienes resulten responsables de estos hechos, la Profepa no ha dado a conocer si realizó alguna visita de inspección, dónde quedaron los restos del ejemplar y cuáles fueron las sanciones contra quienes privaron de la vida al animal.

Además, se han registrado en los últimos meses por lo menos cuatro casos de zoofilia en perros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí