Apertura de dos carriles en la carretera Cancún-Playa del Carmen resultó benéfica: Canapat

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), delegación Quintana Roo, mencionó que la apertura de dos carriles extras en la carretera Cancún-Playa del Carmen ha resultado benéfica para los tiempos de transporte.

Y es que afirma que debido al socavón en el kilómetro 307+650 se llegaba a tardar en desplazarse tres horas.

Sin embargo, el pasado fin de semana el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer en redes sociales que el Fondo Nacional del Fomento al Turismo abrió la circulación de los dos carriles adicionales.

Por lo que se trata de carriles con 220 metros de longitud por 11 metros de ancho.

De esta manera, Julio García Flores, delegado de la Canapat, dijo que tras meses de afectaciones, al fin se puede transportar con agilidad.

“Ya traíamos ahí tiempos de hasta tres horas en fila y más por la llegada fuerte de vacacionistas; qué bueno que por fin ya está resuelto y beneficia sobre todo a la industria turística porque muchos viajeros tienen el servicio del aeropuerto hacia Playa del Carmen; y de repente el transportista en lugar de hacer dos o tres vueltas al día, solo hacia una”.

Finalmente, a pesar de los gastos extra que el cierre de vialidades representó en estos meses, agregó que no incrementaron costos en los servicios que ofrecen.

TE PUEDE INTERESAR: Personal de la FGE acude a reentrenamiento impartido por el FBI