Aprueban ejidatarios de Kantunilkín propuesta de desincorporación de tierras de empresa

Agencia EQR

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Durante una asamblea de ejidatarios que se realizó en la club social ejidal “Alejandro Cauich Tah” de Kantunilkín, fue aprobado la desincorporación de 20 mil hectáreas con fines de venta.

La empresa, que será encargada de la desincorporación será Administración Empresarial Aj México, que representa Demetrio Gerardo Correa Ceballos, apoderado legal.

Al respecto, Leonardo Euan Cupul, calificó de manera histórica la reunión, porque se realizó en primera convocatoria, ya que asistieron 672 ejidatarios.

El documento detalla que la empresa cobrará en especie un seis por ciento, equivalente a mil 200  hectáreas, del total a desincorporar.

A propuesta del comisariado ejidal fueron nombrados los integrantes de la directiva de la mesa de debates que recayó en la responsabilidad de Manuel de Jesús Cauich Oxte, como presidente; Silverio Conrado Mariano Canul, secretario; Rosario Balam Estrella y Berenice Ku Grañiel, primer y segundo escrutador, respectivamente.

En la asamblea también se aprobaron los convenios con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para acceder a diversos programas de reforestación, compensación ambiental, empleo temporal y brechas corta fuego, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí