Aseguran narcojet con 1.5 toneladas de cocaína en el aeropuerto de Chetumal

Por: Samuel Caamal

CHETUMAL, Q. ROO.- Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se realizó el aseguramiento de un narcojet en el aeropuerto de Chetumal.

Informó que se decomisó tonelada y media de cocaína, y se realizó la detención de un piloto de origen extranjero.

Agregó que mediante las mesas de seguridad que se establecen en todo momento para atender los diferentes delitos, se confirmó una operación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

TE PUEDE INTERESAR: Despliega operativo CFE para atender afectaciones en Quintana Roo y Yucatán

De acuerdo con el informe, se detectó que tres aeronaves ingresaron al país, dos salieron y una aterrizó en el aeropuerto de Chetumal alrededor de la una de la madrugada.

López Obrador explicó que se logró el decomiso de una tonelada y media de cocaína.

Los pilotos huyeron pero mediante el operativo realizado por elementos del Ejército se logró el aseguramiento de uno de ellos, de origen extranjero.

Mencionó que se mantienen las investigaciones al respecto y se dará puntual seguimiento a estos hechos relacionados con el tráfico de drogas provenientes de otros países.

OCHO NARCOAERONAVES EN LO QUE VA DEL AÑO

Como se recodará con este ya son ocho aviones asegurados en el sur de Quintana Roo, en lo que va del presente año.

El primero fue un jet que aterrizó en plena carretera federal de la vía corta a Mérida, otro en el aeródromo de Mahahual.

Uno más fue una avioneta localizada en montes de la comunidad de Salamanca, otra aeronave fue localizada en la comunidad de Morocoy.

Otro jet aterrizó sobre la carretera a José María Morelos. Un avión más fue encontrado en la comunidad de Pucté y uno más fue hallado en la población de Sergio Butrón Casas.

En cuatro se incautó droga y se ha logrado el arresto de cuatro sujetos implicados en el aterrizaje de estas aeronaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí