Asesinan a candidata panista en Oaxaca

Ivonne Gallegos Carreño, candidata del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, fue asesinada este sábado por la mañana en un ataque armado, reportó Juan Mendoza Reyes, representante de Acción Nacional ante el órgano electoral a nivel estatal.

Los hechos fueron confirmados por elementos de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a los primeros datos, Gallegos Carreño viajaba en una camioneta junto otra persona en la carretera de Santo Tomás Jalietza, a la altura del kilómetro 175, cuando fueron atacados por sujetos armados.

El acompañante de Gallegos resultó herido. Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Fiscalía General de Oaxaca para realizar los peritajes.

Ivonne Gallegos era candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, por la coalición “Va por Oaxaca” conformada por el PRI, PAN y PRD.

En semanas pasadas, la también exdiputada del PAN había denunciado amenazas en su contra; hace seis años fue ejecutado su esposo, José Luis Méndez Lara.

El lugar fue acordonado por policías, además, autoridades ministeriales iniciaron las diligencias para levantar el cuerpo e integrar la carpeta de investigación.