Atletas mexicanos portarán traje artesanal oaxaqueño en Olímpicos de Tokio

CIUDAD DE MÉXICO.- Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer este jueves el traje de gala que portarán los atletas de México para desfilar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La elección del traje se llevó a cabo por medio de una votación abierta a los ciudadanos, quienes podrían decidir entre tres opciones.

Tras el cierre de votaciones, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Jeannette Haber, gerente de Ecommerce anunciaron al ganador.

Se trata del traje artesanal oaxaqueño, el cual plasma en la solapa del saco desestructurado un bordado realizado por Tehuanas del Istmo de Tehuantepec.

Cabe señalar que los colores que se utilizaron son brillantes y se mezclan elegantemente con la modernidad del traje confeccionado con tejido de alta calidad dry-fit.

TE PUEDE INTERESAR: Luce Cancún como destino deportivo en Mundial de Voleibol de Playa

Un dato relevante es que el uniforme estará disponible en las boutiques a través del programa: Calderoni Couture ‘Hecho a la medida’.

Esto significa que cualquier persona que quiera puede adquirir el uniforme de gala.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevaran a cabo del 23 de julio de 2021 hasta el domingo 8 de agosto.

El pasado 18 de marzo se comenzó la campaña de vacunación de los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero aún no reciben la segunda dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí