Auguran golpe al turismo en México por restricciones a viajeros en EU

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), la prueba negativa de Covid-19 y la realización de cuarentena obligatoria, medidas recientemente implementadas por el gobierno de Estados Unidos, tendrá un duro efecto en el turismo en México.

Lo anterior, debido a que Estado Unidos es el principal mercado turístico de México, el cual representa cerca del 70%.

Al inicio del año, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que, en el peor de los escenarios, el ingreso de divisas ligadas al turismo en este año llegaría a 13 mil 78 millones de dólares.

Sin embargo, tras el anuncio de nuevas restricciones, la derrama caería a 11 mil 500 millones de dólares.

Las restricciones, en un escenario optimista, significaría que 9.6 millones de extranjeros no visitarían el país.

Esto representa un golpe de mil 578 millones de dólares en el ingreso de divisas turísticas al país en el peor de los escenarios.

Al respecto, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se pronunció en contra de las cuarentenas, aunque insistió en que se debe incentivar un protocolo de aplicación de pruebas rápidas del SARS-CoV-2.

Previendo este panorama, el gobierno de Quintana Roo, en conjunto con el sector empresarial, principalmente hoteleros, han diseñado una estrategia para facilitar pruebas a los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí