Buscan municipalizar “El libramiento” en Bacalar

Agencia EQR

BACALAR, Q. ROO.- Autoridades locales, buscan concretar la municipalización de la Avenida 19, también conocida como “El libramiento” en Bacalar. Hay que destacar que actualmente, la policía local no tiene injerencia en este tramo carretero debido a que es una zona federal.

“El libramiento” consta de aproximadamente cinco kilómetros. Inicia desde el Cenote Azul y termina a la altura del crucero del poblado de Reforma; al ser este tramo de competencia federal, la corporación policial y tránsito del municipio, no tienen jurisdicción para su regulación. Lo anterior, ha generado problemas de competencia, principalmente en el tema del transporte del servicio de pasajeros.

En ese sentido, el regidor del Cabildo de Bacalar, Mauricio Morales Beiza, dijo que se están realizando las gestiones correspondientes a fin de concretar la municipalización de “El libramiento”, para que el Ayuntamiento  pueda controlar y actuar en consecuencia. Además, pasar a ser jurisdicción del municipio, permitiría dinamizar la economía de Bacalar, porque se daría preferencia al servicio de transporte local y no al foráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí