Cancún: Denuncian ante la FGE a los directivos de IMSS de la Región 509 por negligencia médica

Cancún, Q.Roo.- Presentan  una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de los  directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital de especialidades de la Región 509 de Cancún, por el delito de negligencia médica en agravio de Mario Salgado Arrollo.

Alicia Salgado Burgos, hija del agraviado señaló que presento la denuncia ante la FGE y dio vista del caso a las autoridades federales,  ya que desde julio su padre fue hospitalizado en la clínica del IMSS en la avenida Coba, a causa del Covid-19, pero en dicho hospital agarro una bacteria que lamentablemente le causo complicaciones y perdió la vida.

Alicia Salgado Burgos denuncia a los directivos del IMSS de la Región 509 por negligencia médica en contra de su padre.

La demandante señaló que  luego que dieron de alta a su padre por el Covid-19, a los pocos días tuvo que regresar de urgencia pero ahora debido a una bacteria que adquirió en la clínica mientras estuvo hospitalizado.

“El paciente fue canalizado en el hospital de especialidades de la Región 509, en donde permaneció intubado en el tercer nivel, junto con otros 60 pacientes, pero no recibió una atención adecuada  debido a la falta de personal”.  Informó Alicia Salgado.

De igual forma Alicia Salgado, señaló que tuvo que recurrir a un amparo federal para que trasladaran a su padre a una clínica privada, pero el director del hospital desacato la orden federal.

Su papá murió hace un par de días y por eso decidió denunciar al director y su personal por negligencia médica ante la Fiscalía, también puso una queja en derecho humanos y otra ante las autoridades correspondientes, para que se apliquen las acciones pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí