Cancún marca un hito en la historia del turismo como sede de la Cumbre Mundial: Carlos Joaquín

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín habló de los resultados de la Cumbre Mundial de Turismo, realizada en Cancún del 25 al 27 de abril, en la que participaron líderes turísticos del sector público y privado de todo el mundo.

Destacó que esta cumbre se llevó a cabo de manera presencial en la modalidad de “burbuja sanitaria”, bajo estrictos protocolos de prevención del Covid.

Aunado a ello, detalló que se realizaron más de 800 pruebas de Covid-19 de antígenos, lo que permitió realizar este evento de gran trascendencia de manera segura.

“Cancún marca un hito en la historia del turismo como sede de la Cumbre Mundial”, destacó.

Agregó que esta cumbre significa el relanzamiento de muchas de las actividades turísticas del mundo que se preparan para la reapertura de mercados que han estado cerrados.

Así como de muchos destinos en el mundo que esperan también una oportunidad para reanudar sus actividades en bien del desarrollo de sus economías.

Por su parte, Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), destacó la hospitalidad y apoyo al sector privado mundial.

Explicó que la intervención del gobernador Carlos Joaquín fue primordial para que esta cumbre se realizara en Cancún.

“El sector de viajes y turismo contribuye con el 10% de la economía en el mundo”, señaló sobre la importancia de esta cumbre, y luego de que con la pandemia se perdieran 62 millones de empleos a nivel global.

TE PUEDE INTERESAR: Supera Cancún estimaciones de ocupación en vacaciones de Semana Santa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí