Candidatos cancelas sus eventos masivos de campaña tras retroceso del semáforo epidemiológico

Una de las siete planillas que compiten por la presidencia municipal de Othón P. Blanco, decidieron suspender los eventos masivos y caminatas en cumplimiento de las disposiciones sanitarias contra el Covid-19, debido al retroceso al color naranja dentro del semáforo epidemiológico en la entidad.

El presidente del Comité Directivo Municipal Panista, Gabriel González Soto, explico que para evitar la propagación de contagios de Covid-19 entre los asistentes y evitar multas por parte de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se tomó la decisión de suspender sus actividades proselitistas ya que trabajan con contingentes de más de 30 activistas.

De igual forma señaló que continuaran con las reuniones vecinales más pequeñas, con el candidato municipal de Othón P. Blanco por la coalición PAN-PRD-PRI y Confianza por Quintana Roo.

Por su parte el abanderado de la alianza Morena-PVEM-PT, hasta el momento ha decidido no suspender sus caminatas, aunque redujo el número de participantes de casi 50 personas a un contingente de menos 20.

Este dato lo dio a conocer el vocero de campaña, quien confirmo que también quedaron cancelados sus eventos masivos mientras el semáforo epidemiológico continúe en naranja.

De igual forma Lidia Rojas Fabro, candidata del partido Movimiento Ciudadano; José Ángel Muñoz, de las Redes Sociales Progresistas; así como Nabil Eljure Terrazas, del partido Fuerza Por México.

Sólo la candidata independiente Rufina Cruz Martínez decidió continuar con la estrategia de mantener un gran número de brigadistas, más de 30, durante sus visitas domiciliarias.

En el resto de los Ayuntamientos no se ha dado un posicionamiento similar, por lo que se espera que los candidatos y candidatas mantengan el esquema de trabajo de realizar recorridos y eventos masivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí