“Carga” Comuna con recomendaciones de la Cdheqroo por anterior gestión

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- La administración pública municipal  de Othón P. Blanco suma dos recomendaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) por irregularidades de la gestión encabezada por el entonces edil, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

De acuerdo con la síndico municipal, Marcela Rojas López, se trata de dos casos relacionados con malas prácticas al interior de la Policía Municipal Preventiva, principalmente vinculadas con el ex director de la corporación, Antonio Arenas Mondragón.

En ese sentido, la funcionaria municipal dijo que en la primera ocasión, el Ayuntamiento tuvo que pedir una disculpa pública.

La vez pasada también nos tocó hacer un ofrecimiento de disculpa, por la pasada  administración, desafortunadamente pues nos toca, pero tenemos que acatar, lo más importante es que la gente trabaje bien con toda  la libertad de poder ejercer sus derechos humanos”, indicó.

Hay que recordar, que en su momento Arenas Mondragón fue cesado de su cargo, luego de haber sido responsabilizado de acosar laboralmente a al menos a tres mujeres policías.

En este segundo caso, a las afectadas se les dio la opción de ser reintegradas a sus funciones, toda vez que habían sido cambiadas de aérea.

“A las compañeras se les dio la opción de ser repuestas en sus funciones, querían regresar a su trabajo, eran tres, acusaron al ex director de la cooperación de ese entonces de que  las estaba acosando laboralmente y de otras maneras”, explicó.

“Ellas siguen trabajando en el municipio, solamente se les cambió de área, pero ellas querían volver a su trabajo anterior, porque una de ellas  me decía que trabajaba con víctimas y eso es lo que más le gusta para apoyarlas y en este caso, también ella fue parte de ello”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí