Carlos Mimenza, resultado de la descomposición social que imperó en México: AMLO

>El empresario quintanarroense que ha sido sentenciado a cumplir con un periodo de cárcel, ha convocado a grupos de narcotraficantes a sumarse a su causa y ha amenazado al gobierno federal con “desatar una guerra en Quintana Roo.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Vamos hacia adelante, amenazas y todo eso, no, ya no procede eso, ahora tenemos todos que argumentar y convencer”, aseveró tajante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a las amenazas del empresario quintanarroense, Carlos Mimenza Novelo.

Durante la conferencia de prensa “mañanera” que diariamente ofrece el titular del Poder Ejecutivo federal, al referirse a las amenazas del empresario Carlos Mimenza, Andrés Manuel López Obrador consideró que esas posturas y actitudes, “son resultado de la descomposición social que generaron las administraciones neoliberales”.

Ante la pregunta que planteara la periodista, Sandy Aguilera, sobre la postura del presidente de la República por las amenazas o emplazamientos del empresario, Andrés Manuel López Obrador desestimó las amenazas y habló de los objetivos de su gobierno.

CAMBIOS NECESARIOS, AUNQUE HAYA QUIEN NO LOS ENTIENDA

“Tienen que haber cambios, hay quienes no lo entienden, no se dan cuenta de que ya es tiempo de una renovación tajante en la vida pública, que todos tenemos que participar en esto, y ya comenzó la transformación y no se va a detener ni con Frena 1, ni con Frena 2, ni con todos los medios de comunicación en contra”.

No obstante que el empresario fijó un plazo y habló de provocar “una guerra en Quintana Roo”, el presidente de la República insistió en los objetivos de la Cuarta Transformación, antes que entrar en la lógica de Carlos Mimenza.

“Vamos a desterrar la corrupción de México, esa es la utopía, el bello ideal, lo que nos hace caminar, queremos limpiar de corrupción el país, purificar la vida pública, (…) lo que originaba la falta de trabajo, la violencia, la falta de acceso a la educación, a la salud, era la corrupción imperante, es una peste, es lo peor que hay y esto no se tomaba en cuenta”, señaló el mandatario.

No obstante las posturas de provocación del empresario quintanarroenese, el presidente de la República subrayó que no entraría en esa polémica, denostando tanto la provocación como el emplazamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí