Caso Susy: descarta Fiscalía de Chihuahua violación y tortura y revela causa de muerte

CHIHUAHUA, CHI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó que se investiga el asesinato de Susana Margarita (Susy) en su casa en la colonia Los Minerales.

En redes sociales se viralizó su caso junto a la exigencia de justicia a través del hashtag #JusticiaParaSusy.

También circularon versiones de colectivos feministas que señalaron que Susy había sufrido abuso sexual y tortura a manos de tres hombres que entraron a su domicilio donde la asesinaron frente a su hijo de seis años.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven no presentaba signos de haber sido violentada sexualmente ni torturada, aunque la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Fiscalía Especializada de la Mujer anunció por medio de un comunicado que la investigación se mantiene abierta, detallando que aunque la línea de investigación es feminicido, negaron que el cuerpo tuviera signos de violación y tortura.

Resaltaron que no hay datos que corroboren la presencia de tres hombres al interior del domicilio como en principio se reportó.

Los acontecimientos tuvieron lugar el pasado 6 de junio, cuando al 911 se reportó la muerte de la joven en el domicilio de Los Minerales, Chihuhua.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinó que la causa de su deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí