Catean casa del ex funcionario Raymundo Collins y aseguran autos de lujo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) realizó un cateo en un inmueble ubicado en el poblado de Tequesquitengo, en Morelos, que presuntamente pertenece a Raymundo Collins, ex titular del Instituto de Vivienda y ex secretario de Seguridad Pública, informó la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

En el lugar, elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación la Fiscalía General del Estado de Morelos, localizaron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, y una lancha. 


El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que las autoridades ingresaron al inmueble por orden de un juez, como parte de una investigación realizada por autoridades capitalina, por delitos de servidores públicos.

El representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En enero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que existía una orden de captura contra Collins por un presunto desvío de dinero cuando fue titular del Instituto de Vivienda (Invi).