CDMX pasará a Semáforo Verde a partir del 7 de junio

Debido a que los casos de COVID, contagios y hospitalizaciones en la Ciudad de México, y en el Valle de México en general, se han reducido de manera considerable y mantienen una tendencia a la baja, el gobierno anunció que  partir del lunes 7 de junio pasamos a semáforo verde, es decir, el nivel más bajo de riesgo ante el coronavirus. 

Fue el pasado 10 de mayo cuando, después de muchas semanas en naranja, la Ciudad de México pasó a semáforo amarillo y solo bastaron dos semanas para brincar nuevamente de color.personas-vacunadas-cubrebocas-estados-unidos

Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Cómo están los indicadores de COVID en CDMX?

Haste este viernes 4 de junio en la Ciudad de México hay un total de 614 personas hospitalizadas, lo que implica una reducción de 144 pacientes en comparación con el viernes pasado. En el caso de la Zona Metropoliana del Valle de México las personas hospitalizadas por coronavirus son 835.

En la última semana se reportaron 574 ingresos hospitalarios.

Foto: Gobierno CDMx

Es importante destacar que a pesar de que ya estamos en el nivel más bajo de riesgo ante COVID y ya se están aplicando vacunas, no podemos bajar la guardia por completo. El coronavirus sigue estando presente, tratemos de usar cubrebocas en lugares muy concurridos y cerrados, demás de lavarnos las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí