Científico asegura que la nueva señal Oumuamua proviene de vida extraterrestre inteligente

Image captured from above video clip shows artist’s interpretation of ‘Oumuamua as it approaches our Solar System. The object rotates approximately once every 7.4 hours based on the data used in this research. Credit: Gemini Observatory/AURA/NSF image by Joy Pollard

Una de las preguntas que nos sigue obsesionando como sociedad es si realmente estamos solos en el universo, o si hay algún otro tipo de vida o civilización inteligente allí afuera, con la que podríamos contactarnos. Esto no es simplemente una duda existencial para nosotros, sino que hay investigadores que aseguran tener pruebas de que sí hay vida en el espacio: ahora, usan a Oumuamua como prueba.

Abraham ‘Avi’ Loeb, uno de los astrónomos a cargo de este área en la Universidad de Harvard, ha anunciado que publicará un libro en el que expondrá su tesis sobre esto. Según este, titulado “Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth”, el objeto interestelar Oumuamua que habíamos visto el año pasado, fue creado por una civilización extraterrestre.

Había argumentado anteriormente que “nuestro sistema solar fue visitado recientemente por tecnología alienígena avanzada procedente de una estrella distante”, y apunta a este objeto como la prueba definitiva. Esto había sucedido a fines del 2017, cuando unos científicos de un observatorio hawaiano habían visto un objeto que se elevaba a través de nuestro sistema solar interior.

Lo que en realidad les llamó la atención sobre Oumuamua es que el objeto se movía demasiado rápido, y la conclusión a la que llegaron era que solo podía venir de otra estrella. “Se movía demasiado rápido a lo largo de una órbita extraña y no dejaba rastro de gas o escombros a su paso«, había notado Avi Loeb, que actualmente dirige el Instituto de Teoría y Computación.

Es por eso que desde aquel entonces estuvo investigando el incidente y a este extraño objeto, que a la internet también le llamó tanto la atención cuando fue revelado al público. En este libro tendremos las respuestas, y no deberemos esperar tanto a que se lance. La idea del autor también será no solo hablar sobre Oumuamua, sino también sobre la implicación de que existan alienígenas.