Científicos identifican un anticoagulante que detiene entrada de Covid-19 a las células

Científicos de la Universidad de San Pablo en colaboración de investigadores ingleses e italianos, identificaron un anticoagulante que detiene la entrada de COVID-19 a las células humanas.

Se trata de la heparina, una sustancia anticoagulante que se encuentra en el tejido humano; detendría hasta 70 por ciento la entrada de COVID-19 a las células.

Este estudio, que aún no cuenta con el aval de otros científicos internacionales; fue publicado por la Fundación de Apoyo a la Investigación de Sao Paulo.

En pruebas realizadas a linajes celulares provenientes de un riñón de mono verde africano, se comprobó que la heparina redujo la invasión de células.

PRUEBAS IN VITRO

Helena Bonciani Nader, profesora de Unifesp y coordinadora del proyecto en el lado brasileño, indicó que tras realizar pruebas in vitro a la heparina y su actuación en las células se demostró esta propiedad.

En el curso de la investigación se descubrió que además de sus propiedades coagulantes, la heparina se puede unir a varias proteínas; entre ellas las citocinas.