Citlalli Hernández gana la secretaría general de Morena; Presidencia aún por definirse

CIUDAD DE MÉXICO.- La actual senadora con licencia, Citlalli Hernández, ganó la secretaría general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el caso de la presidencia del patido, aún no hay un claro ganador entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, por lo que se tendrá que realizar una nueva encuesta.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la encuesta para renovar la dirigencia nacional de Morena.

En el caso de la Secretaría General, la legisladora obtuvo un amplio resultado con 21.44 por ciento de las preferencias.

Su más cercana competidora, Karla Díaz, tuvo 13.69; Blanca Jiménez, 10.86; Paola Gutiérrez, 9.99; Martha Hernández, 9.97; Claudia Macías, 9.94; Carmen Valdés, 8.36; Carmen Gómez, 8.16 y Silvia García con 7.59.

Los resultados dados a conocer por el INE para la residencia de Morena colocaron a Porfirio Muñoz Ledo con 25.34 por ciento, mientras que Mario Delgado obtuvo 25.29; en tercer lugar se ubicó Adriana Menéndez, con 19.18; Yeidckol Polevnsky, con 16.61 e Hilda Mirna Díaz, con 13.58.

“Los dos candidatos punteros, Porfirio y Mario están empatados en primer lugar, y sus intervalos de confianza están completamente intersectados, ni siquiera es posible determinar quién tiene el intervalo mayor”, dijo el especialista Carlos Erwin Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí