Ciudadanos abarrotan las oficinas del INE en Playa del Carmen para actualizar su credencial de elector

Playa del Carmen, Q. Roo.- En el último día del plazo para que los ciudadanos de Playa del Carmen acudieran a actualizar su credencial de elector, se registró una fila enorme a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), en la colonia Ejidal.

Las filas de los ciudadanos que acudieron a actualizar su credencial comenzaban desde las oficinas del INE y le daban la vuelta a la manzana, a una longitud aproximadamente de 400 metros.

El personal del instituto, salió a controlar a la multitud, para que mantuvieran la calma ya que algunas personas comenzaron a inconformarse al esperar en la enorme fila.

Resultado de imagen para ine playa del carmen largas colas

Entre los inconformes se encontraba un hombre de 60 años de edad, quien señaló que requería una credencial vigente para pensionarse y al ver la larga fila se quejó de las largas horas que tendría que esperar bajo el sol.

Otro de los ciudadanos inconformes manifestó que el INE debió de haber entregado fichas, además de indicar que desde hace tres semanas había tratado de obtener una cita pero no había tenido éxito.

Resultado de imagen para ine playa del carmen largas colas

En el módulo, personal del INE trataba de procesar a los ciudadanos a toda velocidad, básicamente confirmando los documentos requeridos para entregarles un papel de constancia. La captura de la información la harían después, explicaron.

El 14 de febrero es la fecha límite para obtener una credencial de elector en Quintana Roo, debido al proceso electoral, aunque las reposiciones de credenciales perdidas, sin cambios en su información, todavía podrán realizarse hasta mayo.

Desde el mes pasado las citas ya estaban agotadas, por quienes dejaron este trámite hasta el final. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí