Colombia y Brasil también piden PCR negativa a viajeros del Caribe

CANCÚN, Q. ROO.- Colombia y Brasil también piden PCR negativa a los viajeros que procedan vía aérea de destinos del Caribe, entre éstos de Cancún, Quintana Roo.

Así, Colombia y Brasil se suman al requisito que anunciaran Estados Unidos y Canadá, principales mercados turísticos de Quintana Roo.

Tal requisito preocupa a los hoteleros de Cancún ya que consideran que afectará a la llegada de turistas debido a los altos costes de las pruebas, que en el caso de Quintana Roo pueden llegar a alcanzar los 150 dólares.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, señaló que hay incertidumbre ante la postura de EU y Canadá respecto a las pruebas.

Los hoteleros facilitarán las pruebas de PCR en los establecimientos después de que Canadá anunciara que exigirá dicha prueba a los pasajeros procedentes del Caribe, incluyendo a Quintana Roo, para su ingreso a ese país.

En el caso de Colombia, este país volvió a exigir la prueba PCR a todo viajero que ingrese por vía aérea al país después de que en noviembre decidiera no exigirla.

Por su parte, Brasil decretó el pasado 30 de diciembre que es obligatorio un PCR negativo a todos los viajeros que ingresen por vía aérea al país.

TE PUEDE INTERESAR: Parálisis de cruceros ya casi cumple un año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí