Complicado seguir rastro a falsas agencias de viajes en línea

CANCÚN, Q. ROO.- Antes de cada temporada vacacional se incrementa hasta en un 50 por ciento la demanda de servicios de viajes a través de las agencias en línea.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Cancún, Sergio González Rubiera, detalló que es muy difícil ofrecer datos exactos u oficiales de los turistas afectados por agencias de viajes “patito”.

Ahondó que, lamentablemente, al carecer la gran mayoría de ellas de algún registro oficial, es muy difícil ubicarlas y rastrearlas.

Es muy fácil que lleguen a estafar a familias enteras, que con meses de anticipación ahorraron para sus vacaciones, pudiendo verse sorprendidos con que no existe su reservación de vuelo y peor aún la de su hospedaje”, aseveró.

Reconoció que no tiene cifras oficiales pero que seguramente sí hubo varios afectados, por lo que es importante que  esas agencias de viajes, propiedad de defraudadores profesionales, sean ubicadas por las autoridades y sean desmanteladas.

González Rubiera dijo que hasta el momento desconoce si la Policía Cibernética ha logrado ubicar y desmembrar alguna de estas agencias virtuales “patito”, ya que nada puede hacer al respeto la AMAV, ni la asociación de hoteles, ni la Dirección de Turismo, pero sí una Procuraduría, que aseguró, no ha actuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí