Con cadena y candado les impiden la entrada a oficina de la Canirac

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- Gran sorpresa se llevó la mañana de este miércoles la presidenta y personal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cozumel, al llegar a su oficina y encontrarse con que la puerta tenía cadena y candado, como medida para evitar que entraran.

La primera en llegar y toparse con esta acción fue la gerente de la Canirac, Ibeth Arroyo Andrade, quien señaló que la semana pasada le dieron parte a través de un documento del Ayuntamiento firmado por la secretaria general, Dora Uribe Jiménez, en el que les informaban que tenía que desalojar la oficina que ocupa la Canirac en La Plaza del Sol, sin embargo, en ese momento no se encontraba la presidenta, ni miembros del Consejo para recibir este documento y tomar las decisiones correspondientes, sin embargo, en el documento no se da explicación por la que deben desocupar la oficina.

“Yo tengo nueve meses laborando en Canirac y desconozco en que estaba el convenio para ocupar el local de La Plaza del Sol que administra el Ayuntamiento de Cozumel”, señaló la gerente administrativa.

Por su parte, la presidenta de la Canirac en la isla, María Josefa Castillo López, mencionó que desde hace un año se está intentando reunir con la presidenta municipal, Perla Tun Pech, sin obtener respuesta alguna. Agregó que la anterior Mesa Directiva de la Canirac no dejó un documento, convenio o referencia de a quién se le deposita la renta, si es que fuera por ello, no obstante en el oficio que les hicieron llegar no se especifica que sea por este concepto.

“No sé si sea personal el hecho por las críticas vertidas en materia de seguridad al gobierno municipal, pero yo no tengo nada personal; esta no es la primera vez que nos hacen algo así, primero nos quitaron las llaves  de los baños de la plaza y ahora colocan candado al local; todas las cosas muebles y equipo se encuentran adentro y nosotros ahora nos vamos a ir por la cuestión legal y no vamos a tocar nada del candado”, informó la dirigente de los restauranteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí