Confirma Sesa tres muertes por dengue en Quintana Roo

CHETUMAL, Q. ROO.- Quintana Roo reporta un incremento en el número de casos de dengue y hasta el momento se reportan tres muertos y más de 533 infectados, reporta la Secretaría estatal de Salud.

La titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, afirmó que se intensificaron las fumigaciones en los municipios de Bacalar, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, porque son los más afectados.

En este momento a nivel nacional se detectaron incrementos de tres veces más casos que el año pasado en este mismo período, de enero a los primeros días de septiembre.

En este tiempo se han ejercido 45 millones de pesos estatales y federales para los trabajos de fumigación y la erradicación de criaderos de moscos para que no siga afectándose a la población de Quintana Roo.

Aguirre Crespo comentó que hasta la semana 34 se contabilizaron 533 casos, el triple del año pasado, por lo que evitar que siga creciendo en lo que falta del año, se han dispersado insecticidas en todo el estado, más que nada en Cozumel, Bacalar y Lázaro Cárdenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí