Confirma UIF congelación de cuentas de Roberto Borge

CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), resolvió asegurar y congelar las cuentas bancarias del ex mandatario estatal Roberto Borge Angulo en paraísos fiscales que fueron consultados: Suiza, Andorra, España, Aruba, Belice, Bermudas, Estados Unidos, República Dominicana, Barbados, Islas Vírgenes, Letonia, Curacao, Trinidad y Tobago y Panamá, nación donde Angulo fuera capturado.

La Subprocuraduría Especial de Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO) ha señalado que uno de varios ex funcionarios públicos, entre ellos el ex gobernador de Quintana Roo, Borge Angulo han sido congeladas sus cuentas.

La Secretaría de Hacienda, a través de la UIF, resolvió asegurar y congelar las cuentas bancarias del ex mandatario estatal, luego de la información recabada mediante investigaciones llevadas a cabo en diversos paraísos fiscales, donde se detectaron capitales y bienes del ex político cozumeleño.

Entre los paraísos fiscales que fueron consultados figuran: Suiza, Andorra, España, Aruba, Belice, Bermudas, Estados Unidos, República Dominicana, Barbados, Islas Vírgenes, Letonia, Curacao, Trinidad y Tobago, y Panamá, nación donde Borge Angulo fue capturado como resultado de la solicitud de detención provisional con fines de extradición, el pasado 4 de junio de 2017.

La Unidad de inteligencia Financiera (UIF), ordenó congelar las cuentas del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, que actualmente se encuentra sujeto a prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Cefereepso), en el Barrio de San Luis, Unidad Habitaciona Mariano Matamoros, en el Municipio de Ayala, Morelos.

Anteriormente Borge Angulo ya había sido objeto de investigaciones por parte de la UIF, por el delito de lavado de dinero.

La denuncia, de acuerdo a lo difundido fue contra Borge Angulo y contra quien resulte responsable, conforme al acta circunstanciada 234/FEPADE/2009, la cual fue elevada a categoría de averiguación previa el 10 de noviembre de ese mismo año y se le asignó el número de carpeta 284/FEPADE/2009.

La UIF elaboró el reporte de análisis de operaciones UIF/PGR/075/2009, incluido en el oficio 110/F/241/2009 firmado por el director general adjunto de Procesos Legales de la UIF, en donde se especificaba que Roberto Borge había recibido dinero en efectivo en su cuenta bancaria, por 3 millones 895 mil 290,74 pesos, de los cuales 2 millones 98 mil pesos correspondieron a 20 depósitos y un millón 697 mil 585 pesos por la venta de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí