Conformará CMIC Comité de Vigilancia

CHETUMAL, Q. ROO.- Pedro Santos Huchim, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Quintana Roo (CMIC) reveló que se han detectado algunas “trampas” en las licitaciones para la asignación de obras públicas, lo que ha generado el reclamo de los empresarios constructores.

Apuntó que se establecerá un Comité de Vigilancia por parte de la CMIC para que se dé seguimiento al tema de las quejas y problemáticas que se presentan por parte de los empresarios de la construcción en cada municipio o con el estado, para darle seguimiento a las obras licitadas.

Dijo que por ello es que se han generado llamados a los tres órdenes de gobierno para que se brinden las mismas oportunidades a los empresarios locales, ya que de ello dependen empleos y derrama económica para las familias.

El dirigente de este sector  recordó que han vivido momento de crisis en el estado, sobre todo cuando se dio el cambio de gobierno y con ello muchos de los empresarios tuvieron que buscar nuevas opciones crediticias para sacar adelante sus empresas.

Sin dar nombres, abundó en el tema de las problemáticas que se han generado en el estado y los municipios para que laboren las empresas locales en cuanto a obra pública, lo cual es de urgencia, sobre todo porque se acerca el pago de prestaciones como son el aguinaldo y se requiere la mayor cantidad de solvencia económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí