Consejos Distritales volverán a contar los mil 320 paquetes para entregar constancia de mayoría a Diputados Federales

Por: Samuel Caamal

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, detalló que en el distrito 1 se trabaja en el recuento de 431 paquetes electorales, en el distrito II con 268, distrito III serán 340 y en el distrito IV 281 paquetes de los comicios 2021.

Comentó que el Consejo Local del INE en Quintana Roo celebró la Sesión Extraordinaria para dar seguimiento a los Cómputos Distritales que realizan los cuatro Consejos Distritales en la entidad para la validación de la elección a diputaciones federales, a partir de los cuales se establecerán los resultados legales y donde en caso de ser necesario de acuerdo con la ley, se abrirán los paquetes electorales y se recontarán los votos para dar certeza al proceso.

Rodríguez Sánchez informó que el INE continúa con la tercera etapa del proceso electoral, correspondiente a los resultados y la declaración de validez de las elecciones, que inicia con la remisión de la documentación y expedientes electorales a los Consejos Distritales y concluye con los cómputos y declaraciones que realicen.

Informó que para el Distrito 01 en Playa del Carmen se hará un recuento de 431 paquetes, en el Distrito 02 en Othón. P. Blanco son 268, en el Distrito 03 se recontarán 340 y en el Distrito 04 en Benito Juárez 281 paquetes electorales los cuales finalizarán a más tardar el próximo viernes 11 de junio.

Indicó que posterior al recuento de los paquetes electorales se realiza la entrega de constancia por Mayoría Relativa a las y los candidatos electos para después rindan protesta en el Congreso de la Unión.

Además recordó que el Cómputo distrital de una elección es la suma que realizan los Consejos Distritales, con el acompañamiento de las representaciones de partidos políticos y candidaturas independientes, de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo que provienen de las casillas en cada distrito electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí