Contribuye gobierno de Isla Mujeres en proceso de reubicación de manatí

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En un trabajo conjunto entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), personal especializado del Comité de Educación y Bienestar Animal de la AMHMAR y de la dirección de Medio Ambiente y Ecología del gobierno de Isla Mujeres, se logró rescatar a un manatí.

Este animal rondaba desde hace algunos meses en aguas de la laguna Makax, en Isla Mujeres, proveniente de Florida, Estados Unidos.

El manatí está siendo estudiado clínicamente para su posterior liberación.

Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente en el municipio, precisó que la captura de este mamífero marino obedece a una serie de estudios que ya se realizan.

Esto con el fin de contribuir en su preservación, así como estudios del motivo de su emigración, para su posterior liberación.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan de presencia de fragata portuguesa en playas de Playa del Carmen

IDENTIFICACIÓN

Por su parte, el médico veterinario Roberto Sánchez Okrucky dio a conocer que el manatí fue identificado por medio de la agencia de Vida Silvestre de Estados Unidos.

Añadió que tiene unas marcas muy características ocasionadas por propela de lancha.

Detalló que tras un análisis clínico muy detallado y la colocación de un radiotransmisor, el animal será liberado en el mismo lugar de su captura.

“Nunca se ha tenido la intención de quedarnos o llevarnos el manatí, por el contrario, su captura obedece a que es una especie en peligro de extinción”, dijo.

“No es una característica de esta región, también estudiamos el motivo de su emigración hasta esta zona, así como su estado de salud”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí