Coordina Sefiplan con INEGI capacitación sobre censos económicos

La reunión virtual tuvo como objetivo presentar a los servidores públicos el Sistema Automatizado de Información Censal la Calculadora Censal y el Simulador de Negocios, dio a conocer Yohanet Torres, titular de Sefiplan

CHETUMAL. Como parte de las actividades del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica presidido por la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, se llevó a cabo la plática “Censo Económico 2019” impartida por el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI).

La reunión virtual tuvo como objetivo presentar a los servidores públicos el Sistema Automatizado de Información Censal (SAIC), la Calculadora Censal y el Simulador de Negocios, que son herramientas útiles para el manejo de la información de los censos económicos.

Lo cual permite conocer los datos de los establecimientos, la población ocupada y el valor agregado bruto, tanto a nivel nacional como estatal y municipal.

 “El gobernador Carlos Joaquín ha tenido la convicción de recopilar y mantener la información precisa y siempre actualizada para mejorar la administración pública”, expresó.

Agregó que esos datos que se comparten con los servidores públicos contribuirán a una mejor toma de decisiones en materia de políticas públicas y así coadyuvar en el Desarrollo Estatal y Nacional.

En las sesiones participaron 89 asistentes que forman parte de las 20 dependencias y los 11 municipios que integran el Comité de Información Estadística y Geográfica de Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí