Crococun sigue “secuestrado” y animales podrían morir de hambre, denuncian

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- En días pasados se dio a conocer que hombres armados habrían ingresado al centro de conservación animal Crococun reclamando la propiedad y no permitían el ingreso al personal para cuidar y alimentar a los animales que ahí habitan.

Esto fue denunciado por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) el pasado 23 de febrero.

La cual además informó que habían sido extraídos algunos animales y el resto permanecerían sin alimento ni los cuidados necesarios.

En un documento a través del cual hace un llamado a las autoridades federales y de Quintana Roo, narra que el 19 de febrero, un grupo de aproximadamente 30 personas armadas con machetes, palos y otras armas blancas, irrumpieron ilegalmente en Crococun.

Ernesto Zazueta, presidente de Azcarm, señaló que éstas personas cometen un grave delito ambiental.

“Tienen literalmente secuestrados a cientos de ejemplares de fauna silvestre que diariamente requieren de alimentación y diversos cuidados para sobrevivir”, dijo.

E incluso refirió que algunas están en peligro de extinción.

Los hombres que irrumpieron en el lugar dijero haber sido enviados por la empresa Cuinba S.A. de C.V., cuyos representantes legales José Eduardo Plasencia Bribiesca y Hermán Alonso Plasencia Bribiesca.

Y quienes han exigido sin ninguna documentación de por medio la entrega y desalojo de los precios en los cuales se encuentra Crococun.

Informó que por estos hechos Crococun ya interpuso diversas denuncias ante las autoridades competentes federales, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Se cumplirían dos semanas desde que personal de Crococun fue sacado del lugar sin que se sepa de las condiciones de los animales.

DENUNCIAS EN REDES SOCIALES

Este día, a través de rede sociales, quien se identificó como Sarai Diez, hizo un llamado a las autoridades, señalando que corren el riesgo de morir.

Dio a conocer que un juez “dio posesión del predio a otras personas, mismas que entraron armadas, por lo que legalmente es su propiedad, sin embargo, negaron la entrada a los trabajadores del lugar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí