Cruz Roja de Cancún tendrá su universidad

CANCÚN, Q. ROO.- Se prevé que después del 15 de agosto queden concluidas las instalaciones de la Universidad de la Cruz Roja de Cancún, la primera de su tipo de todo el territorio nacional donde los egresados obtienen la licenciatura en urgencias médicas pre hospitalarias, informo el director de la Cruz Roja, Amílcar Galaviz Aguilar.

“Para nosotros representa una obra muy importante del orden de los 10 millones de pesos, contara con infraestructura de última tecnología con un centro de simulación donde los alumnos podrán practicar con maniquís que soy robots con reacciones como llanto, quejidos, vómitos y eso va a permitir a los paramédicos interactuar con estos robots que además va a marcar través de indicadores si lo que se está haciendo es correcto o incorrecto”.

Dijo que actualmente cuentan con 54 alumnos en proceso de enseñanza, pero que junto con la inauguración de la nueva universidad inicia también la cuarta generación a la cual se han apuntado 36 aspirantes a esta carrera de tres años cuatro meses otorgando al término título y cédula profesional.

Galaviz Aguilar, compartió que incluso ya otras entidades del país les han solicitado asesorías con la intención de replicar este esquema, donde cinco o seis estados ya están tratando de adecuar sus modelos educativos al de la delegación de Cancún, donde vía enlaces los están asesorando en los tramites y procedimientos que hay que hacer pues dijo que se deben de cumplir una serie de requisitos con la Secretaria de Educación Pública.

En más información compartió que durante la actual temporada vacacional de verano, durante los fines de semana o quincenas registran de 50 a 60 servicios cuando en un día tradicional estos corresponden a 40 atenciones.

Finalmente en relación al número de emergencias 911, dijo que tristemente del 100% de llamadas el 80 de ellas son falsas, lo que perjudica a instancias como seguridad pública, bomberos y la misma cruz roja la cual tiene perdidas de mil 300 pesos por cada unidad que sale en falso, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí