¿Cuál es modelo híbrido para regreso a clases propuesto por la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de Esteban Moctezuma Barragán, informó que el regreso a las actividades académicas, tras la pandemia, se dará mediante un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia.

“El enfoque pedagógico que pervivirá hacia el futuro será un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales”

Se señaló que en este nuevo modelo híbrido, “el magisterio nacional, como siempre, es insustituible” 

De igual forma el secretario de Educación señaló que las necesidades de adaptación y cambio que demanda la situación actual en el país, dieron paso a la creación de la asignatura Vida Saludable. 

“Para generar un cambio en el estilo de vida de los mexicanos, así como un cambio cultural que modifique los patrones de consumo. La pandemia nos enseñó que persisten distintas enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión, derivadas de la mala alimentación y de la falta de actividad física”

De igual forma se detalló que los tres pilares de esta estrategia son programas dirigidos a mejorar la alimentación de la niñez y juventud.

Así como inculcar hábitos de higiene y limpieza, y estimular la activación física y el deporte como parte fundamental de la vida escolar.

Y se tendrá relación con otro tipo de asignaturas y actividades como pueden ser la música, el baile, el ajedrez, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí