Cuatro municipios ya han pedido adelanto de participaciones, confirma Sefiplan

CHETUMAL, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, confirmó que en este mes, algunos municipios ya han pedido adelanto de participaciones como parte de los ejercicios para sacar adelante el pago de nómina. Los municipios que han recurrido a esta ayuda son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, debido a la baja recaudación que han tenido en los últimos meses.

Detalló que este tema de adelanto de participaciones no tiene mayor repercusión en sus participaciones estatales o municipales porque básicamente la solicitud es un anticipo a las participaciones que les corresponden al mismo mes y las solicitudes han sido para cubrir básicamente la primera quincena.

“Normalmente tienen un poquito de problemas y estos municipios solicitan el adelanto de participaciones para poder cubrir sus deudas, pero no hay mayor compromiso con sus recursos porque se otorga en función de los gastos del mismo mes”, explicó.

Apuntó que se sigue trabajando para que se dar resultados pese a los posibles recortes que pudieran darse en el siguiente ejercicio, y por tanto, también se podrá brindar capacitación a las administraciones municipales para que mejores su recaudación.

Señaló que se hacen ya análisis de cuáles serán los escenarios posibles para el estado en cuanto al tema financiero, pero consideró que también los municipios deberán hacer lo propio para sacar adelante sus diferentes compromisos y pendientes financieros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí