Da a conocer la activista Flor Tapia el número de la Carpeta de Investigación relacionada al ataque a su hogar

>>En el mismo documento fustiga el ataque a balazos de manifestantes a las afueras del Palacio Municipal

CANCÚN, QUINTANA ROO.- La activista y periodista, Flor Tapia Pastrana emitió un comunicado en el que da a conocer el número de la carpeta de investigación relacionada a los disparos de arma de fuego que se efectuaron en el exterior de su casa el pasado 6 de noviembre en evidente intimidación.

Se trata de la carpeta FGE/QROO/BJ/11/18323/2020, hecho que despeja las dudas que pretendieron sembrar quienes defienden a toda costa la imagen de la presidenta municipal Mara Lezama.

Como se recordará, en este mismo medio dimos a conocer los hechos de intimidación y las gestiones que la también comunicadora habría realizado en las instalaciones de la Fiscalía General de Estado.

En el comunicado que emitió la propia Flor Tapia, señala sin embargo que, los hechos intimidatorios instrumentados en su contra, “palidecen en comparación con la trágica pérdida de vidas humanas que en demasía sufrimos en nuestro municipio y que nos indignan sobremanera, cuando las víctimas son nuestros niños y jóvenes”.

CONDENA LA REPRESIÓN Y LA VIOLENCIA

Advierte además que estos hechos, “encienden los ánimos sociales al punto de la desesperación y la violencia”.

Concluye que “por supuesto, Opus Magnum de México, condena cualquier tipo de agresión, pero no nos atrevemos a juzgar a quienes, hartos del desdén institucional ante la muerte de un ser querido, hacen del disturbio la voz de una sociedad herida”.

Advierte que la noche del lunes, la presidenta municipal María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, “manchó la ciudad con la sangre de manifestantes, reporteros y con la sangre de cada una de las víctimas de feminicidio a quienes por desidia o incompetencia no supo proteger”.

Concluye aseverando que tanto la organización que representa como ella en lo particular, se solidarizan con las víctimas “de la cobarde represión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí