Pese a ultimátum, resisten paro policías de Carrillo Puerto

Agencia EQR

FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- El secretario general del ayuntamiento, Edwin Medina Pacheco, acompañado por mandos de Seguridad Pública Municipal, convocó a una conferencia de prensa donde informó que los policías que actualmente mantienen un paro, se habían negado a regresar a laborar.

Señaló que se reunieron con una comitiva de inconformes, quienes dieron a conocer 15 exigencias a través de un pliego petitorio, entre estas la destitución de la responsable de la Dirección de Seguridad Pública, Araceli Pérez Castro, la cual fue rechazada, por lo que durante el pase de lista, los huelguistas decidieron no trabajar.

“No vamos a caer en el juego de ellos, no habrá ninguna destitución, la responsable seguirá en su puesto y si ellos quieren seguir en su paro de labores es su problema. A 169 elementos se les ha cumplido con el pago del Fortaseg”, dijo.

Agregó que los elementos que decidan regresar al servicio serán bienvenidos y no habrá represalias para ninguno de ellos, sin embargo, al seguir con el plantón tendrán que sujetarse a las sanciones de acuerdo con lo que dicte el Consejo de Honor y Justicia, así como el descuento de los días no trabajados.

En lo que respecta  a los 27 elementos que reprobaron el examen de control y confianzas, serán reevaluados y el segundo examen será pagado por el ayuntamiento, sólo que los cinco mil pesos que se les habían prometido a los reprobados ya no les serán entregados, esto último  lo dio a conocer la comandante general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí