Descalifica senadora a activista

CHETUMAL, Q. ROO.-  La activista y promotora de los derechos humanos, así como coordinadora general de la Red de Organismos Sociales en Acción Climática (ROSAC), Guadalupe Benavides Zapien, respondió a las descalificaciones que hiciera sobre su persona y labor la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché.

Benavides Zapien enumeró las descalificaciones por parte de la legisladora como que es empleada del gobierno estatal y un instrumento de un ataque en su contra construido desde el Palacio de Gobierno.

Que es una activista social disfrazada, que hace su activismo social con el erario público, “que seguro soy aviadora y una persona sin moral”.

Antes estos señalamientos, la activista respondió que:

“Hice mi invitación a realizar un debate con usted Senadora, basada en el artículo 8 constitucional que permite a todo ciudadano solicitar audiencia o cualquier otro mecanismo de comunicación dialógica con los servidores públicos”, aclaró.

No dice en ningún lado que los derechos ciudadanos se pierdan cuando se labora para alguien, ni que estemos obligados a callar porque nuestra opinión podría atribuírsele a nuestro jefe”, agregó, aclarando su legítimo derecho a expresarse y de petición.

“Paso a aclarar que no soy instrumento de nadie ni me someto a ninguna manipulación”, apuntó.

Respecto a su activismo, aclaró que es una labor que ha venido desarrollado desde hace varios años.

“En las agrupaciones y redes que participo no recibimos ningún tipo de financiamiento, hacemos trabajo voluntario y aportando de nuestros recursos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: “Le saca” Marybel Villegas a debate público

 “No soy aviadora, lo considero inmoral, a quienes trabajamos en el servicio público nos pagan con los impuestos del pueblo”, expresó. 

Por otro lado, señaló que el Poder legislativo no sólo legisla sino que nos representa, la cámara de diputados al pueblo y la de senadores al estado, el cual no sólo es la ciudadanía, sino también los gobiernos, el territorio, las leyes, entre otros.

Sería por ello importante Senadora que considere mi invitación a elevar su léxico político, de comportarse de acuerdo a su oficio político y a cuidar su estilo, porque forma es fondo, y usted debe de comportarse en razón de su carácter de representante del estado. Nadie le quiere impedir su derecho a expresarse o criticar pero cuidando las formas correspondientes a su embestidura”, concluyó.

RECHAZA DEBATE

Como se recordará, la senadora Marybel Villegal rechazó la invitación a debatir sobre autoridad moral que le hiciera Guadalupe Benavides.

Contrario a aceptar el reto, la senadora rehuyó al debate, confundiendo la invitación con un ataque político, como lo señala un boletín que circula en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí