Detienen a la esposa del Chapo Guzmán, Emma Coronel, en Estados Unidos

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Emma Coronel Aispuro fue detenida la tarde de este lunes en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia. La acusan de narcotráfico internacional.

Según el Departamento de Justicia indicó que Coronel Aispuro, ciudadana estadounidense por nacimiento, será presentada mañana martes 23 de febrero ante la Corte Federal del Distrito de Columbia (Washington, D.C.).

“La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder de una organización mexicana de tráfico de drogas conocida como el Cártel de Sinaloa; fue detenida hoy en Virginia por cargos relacionados a su involucramiento en el tráfico internacional de drogas”; indicó el Departamento de Justicia.

 Coronel Aispuro, de 31 años, fue detenida en el aeropuerto de Dulles, suburbio de la capital estadunidense; por lo que será presentada ante la Corte Federal este martes.

Además, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

“Adicionalmente, Coronel Aispuro presuntamente conspiró con otros para apoyar a Guzmán Loera en su fuga de la prisión del Altiplano, localizada en Almoloya de Juárez; el 11 de julio de 2015”.

“Coronel Aispuro está acusada de un cargo criminal de conspirar para distribuir un kilogramo o más de heroína, 5 kilos o más de cocaína; 1000 kilos o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetamina para su importación ilegal a Estados Unidos”.

Los fiscales a cargo del caso de la esposa del Chapo son Anthony Nardozzi y Kate Wagner.

El Chapo Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua en 2019 en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer intenta suicidarse tras discutir con su pareja en Villas del Sol