Dictan prisión preventiva a Eduardo Santamaría y nueve policías por represión a feministas

CANCÚN, Q. ROO.- Un juez vinculó a proceso 11 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, incluido quien fuera su titular, Eduardo Santamaría, por los actos de represión ejercida en contra de manifestantes el pasado 9 de noviembre en la Plaza de la Reforma.

De los 11 elementos, diez enfrentarán como medida la prisión preventiva, entre éstos Eduardo Santamaría.

En tanto el otro elemento podrá seguir su proceso en libertad ya que sólo se le acusa por encubrimiento.

Tras 14 horas de audiencia, el juez determinó que se contaba con elementos suficientes para procesas a los policías, por lo que serán giradas órdenes de aprehensión.

A los diez policías se les acusa del delito de lesiones que ponen en riesgo la vida, luego de que dispararan, presuntamente “al aire” para dispersar a un grupo de manifestantes.

Resultado de los disparos fueron heridas tres personas, dos de ellas periodistas. Otros manifestantes fueron golpeados y sometidos y detenidos.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Lara maestro de Taekwondo acosa a las mamás de sus alumnos

El cierre de la investigación está previsto para el próximo 1 de mayo.

Aquel 9 de noviembre, llamado 9N, un grupo de personas, entre éstas, integrantes de colectivos feministas se manifestaban exigiendo justicia para los feminicidios, en especial para la joven Alexis, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en bolsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí