Diputados rechazan pagar una indemnización a empresa concesionaria de recolecta de basura en Cancún

Chetumal, Mx.- El Congreso del Estado acordó iniciar un procedimiento para que el ayuntamiento de Benito Juárez retire el contrato de concesión del servicio de recolección de basura a la empresa Intelligencia México, a través de un recurso legal que no implique el pago de una indemnización.

Reyna Duran, diputada por Morena, había solicitado revocar el contrato a la concesionaria, pero el pleno del Congreso del Estado rechazo esta solicitud, pues implica el pago de una indemnización millonaria a la empresa.

Por lo cual se determinó que la próxima semana se formulara un punto de acuerdo para establecer un recurso legal idóneo para retirar la concesión.

La diputada Panista, Atenea Gómez Ricalde señaló que aplicar la figura de revocación, tal como lo había solicitado la diputada morenista, implicaría el pago de una indemnización a la empresa que obtuvo la concesión en el 2017.

“Revocar la concesión significará que gane esa empresa una indemnización millonaria indebidamente”, señaló Gómez Ricalde en tribuna.

Deficiente servicio de recolección de basura - Quintana Roo Hoy

La revocación del contrato de concesión a Intelligencia México, indicó, implica penas convencionales, específicamente, el pago de varios de cientos millones de pesos a una empresa.

En cambio, propuso que el Congreso del Estado le pida al ayuntamiento de Benito Juárez que promueva un juicio de lesividad contra el contrato de concesión.

“Que si le pedíamos al municipios de Benito Juárez que atienda este problema, pero lo hagamos con la vía que le corresponde y conviene a los ciudadanas y ciudadanos, que es promover el juicio de lesividad, promover  la nulidad de ese acto de autoridad”. señaló.

La vía legal idónea, señaló, “la nulidad de esa concesión que fue otorgado en términos poco transparentes”. La panista señaló que la problema de la basura se hay convertido “para los habitantes de Benito Juárez una verdadera pesadilla“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí