Disputarán cinco candidatos finalistas la dirigencia de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- Son cinco los candidatos finalistas que disputarán la Presidencia de Morena, de acuerdo con los resultados de la encuesta de reconocimiento efectuada por tres empresas previamente seleccionadas por el INE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que este miércoles 29 de septiembre, el grupo de expertos conformado por Parametría, Mendoza Blanco & Asociados y Demotecnia 2.0, así como por Patricia Romero y Carlos Rodríguez, investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, entregó el informe de resultados.

Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Hilda Díaz y Adriana Menéndez, son quieres irán por la dirigencia nacional de Morena.

Cabe señalar que, Hilda Díaz, Adriana Menéndez pasaron en automático a la encuesta de reconocimiento al ser, junto con Yeidckol Polevnsky, las únicas mujeres que se inscribieron al proceso.

GIBRÁN QUEDA FUERA Y ALEGA FRAUDE

“No permitiremos este fraude anticipado”, dijo a través de Twitter, Gibrán Ramírez, aspirante a la dirigencia nacional, tras ser informado de que su nombre no aparece entre los finalistas.

Replicó que otras encestadoras lo colocan en los primeros lugares. “¿Todos se equivocan?”, cuestionó y pidió que reculen.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por el INE, Gibrán Ramírez se posicionó en el número 12 en los resultados de la encuesta de reconocimiento.

Según los resultados del INE, en tercer lugar quedaron en empate técnico:

Pablo Duarte Sánchez

Pablo Salazar

Roberto Treviño

Manuel López

Carlos Zurita

Alejandro Rojas Díaz Durán

Jesús Hinojos Silva

SECRETARÍA GENERAL

Respecto a los resultados para ocupar el cargo de la Secretaría General, son nueve mujeres y cuatro hombres los que participarán en la encuesta final.

Sin embargo, aquí se señaló que quien ocupe el cargo será elegido en función del género de quien resulte elegido para la Presidencia del partido.

En este caso, para el sondeo que se aplicará para este cargo a partir del próximo 2 de octubre serán mediante dos encuestas, pues el resultado está vinculado al que se obtenga de la presidencia.

Las mujeres que participarán en la encuesta son:

Citlalli Hernández

Karla Díaz

Silvia García Arceo

Carmen Gómez Ortega

Paola Gutiérrez

Martha Hernández

Blanca Jiménez

Claudia Macías Leal

Carmen Valdés Salinas

Y cuatro hombres los seleccionados:

Francisco Aurioles

Carlos Montes de Oca

Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez

Emilio Ulloa Antonio Attolini y Donají Alba quedaron fuera al no pasar la encuesta de reconocimiento.

SEGUNDA FASE

Los candidatos finalistas a la Presidencia y Secretaría General participarán en una encuesta abierta que se llevará a cabo del 2 y 8 de octubre; los resultados se darían a conocer entre el 9 y 10, para que el 11 de octubre se asuma la nueva dirigencia del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí