Dos mil permisos para cruzar a Belice

CHETUMAL, Q. ROO.- El Consulado de Belice en Quintana Roo, reportó un incremento del 100 por ciento en la expedición de pases para cruces fronterizos para turistas mexicanos, el cónsul Luis Maldonado, refirió que hasta ahora se han entregado más de dos mil permisos y tarjetas fronterizas.

Estamos hablando que dimos mas de mil pases en vacaciones de verano independientemente de las tarjetas que son dos cosas diferentes y de estas tarjetas ya expedimos mil desde el 27 de diciembre”, apuntó.

El pase fronterizo fue reactivado por el gobierno de Belice desde diciembre de 2017 por medio de la cual todos los residentes de Quintana Roo podrán cruzar la frontera para visitar el país de Belice, sin necesidad de presentar pasaporte.

Este es un proyecto que se inició en 2012 y que favoreció el cruce de familias quintanarroenses a las distintas ciudades y distritos de Belice, pero se interrumpió y es gracias al trabajo del consulado honorario en Chetumal que se retomó y desde que se anunció, ha despertado gran interés.

La tarjeta de pase fronterizo tiene un costo de 20 dólares beliceños por un año y se puede adquirir hasta por tres años.

El cónsul comentó que es de vital importancia que se siga generando este hermanamiento por parte de ambos lados de la frontera, ya que esto forma parte de un beneficio tanto en derrama económica sino también en temas comerciales y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí