Ebrard y funcionarios que estuvieron en contacto con AMLO se hacen prueba Covid-19

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores,  así como otros miembros del gabinete se han realizado la prueba de Covid-19 después de que el presidente diera positivo.

En Twitter, Ebrard detalló que como otros miembros del Gabinete de AMLO está a la espera de la prueba de PCR.

“Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados”; apuntó Ebrard.

Por lo que en la conferencia mañanera, el presidente fue sustituido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; quien aseguró que AMLO está en pleno ejercicio de sus funciones como presidente, pese a estar infectado de COVID-19.

Además, Sánchez Cordero dio a conocer que se realizó una prueba rápida en la que salió negativa a COVID-19. Por lo que está la espera de la prueba de PCR.

Por otra parte, otros funcionarios que se han realizado la prueba son:

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana. Informó que dio negativo.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía informó que por seguridad se aisló, y que se realizará la prueba cuando su médico lo indique.

 También el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, informó que se siente sin síntomas luego de haber compartido espacio con el presidente en su visita.

TE PUEDE INTERESAR: FGE da cuenta de acciones en los primeros días del año