Ejecución de escolta de Portilla habría sido una confusión

TULUM, Q. ROO.- Tras darse a conocer un video de cámaras cercanas a Plaza Andadores donde esta mañana se registró un atentado con arma de fuego, se pueden observar imágenes que podrían esclarecer si la acción iba dirigida al director de Desarrollo Urbano, Jorge Portilla Manica.

Esta mañana se dio a conocer el homicidio del escolta de Jorge Portilla Manica a las afuera de la oficina de Desarrollo Urbano, ubicada en dicha plaza; dos personas más fueron baleadas en el interior de un restaurante contiguo, ahora se sabe, a manos del mismo atacante.

TE PUEDE INTERESAR: Tulum: Sicarios ejecutan a un hombre y hieren a dos más en la Plaza Andador

De acuerdo con las imágenes, el escolta de Jorge Portilla se encontraba afuera de la oficina en la banqueta donde está el restaurante. Se ve salir a una persona que éste saluda, en tanto el sicario ya se acercaba por el otro lado, a la derecha, de la ahora víctima mortal.

El sicario se acerca y a sangre fría y por la espalda le apunta a la cabeza y dispara; enseguida se para a la entrada de uno de los locales, que sería el restaurante, desde donde habría realizado más detonaciones que hirieron a dos hombres más, a uno en la cabeza y a otro en la espalda, sin embargo, se sabe que sobrevivieron.

Heber, como se llamaba el escolta de Jorge Portilla falleció al instante.

En un principio se dijo que fueron dos los atacantes y que iban por Portilla Manica; ahora, gracias al video, se puede observar a un sujeto al parecer en solitario realizando las detonaciones.

Serán las autoridades las que determinen si el escolta es una víctima colateral y el ataque tenía como real objetivo a las personas del restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí