El 90% de las escuelas seleccionadas como refugio anticiclónico en Cancún están en abandono

De las 67 escuelas que serán rehabilitadas como refugios anticiclónicos en Cancún, para la temporada de huracanes de este 2021 que inicia el 1 de junio, el 90 por ciento de estas se encuentran deterioradas por falta de mantenimiento.

Cabe señalar que las escuelas han permanecidas cerradas desde hace más de un año debido a la pandemia de Covid-19, muchas de ellas han sido saqueadas y dañadas por falta de mantenimiento y el uso habitual.  

La mayoría de estos planteles requieren poda de maleza, limpieza general y reparación de instalaciones eléctricas, debido al vandalismo, informaron fuentes al interior de la Dirección Protección Civil municipal.

Después de una inspección por parte de estas autoridades, ya se giró un oficio a la Secretaría de Educación de Quintana Roo y a la Coordinación de Protección Civil estatal para que se atiendan dichas necesidades, añadió la fuente.

En los próximos días iniciará la capacitación de las personas que administrarán los refugios, entre ellos trabajadores de Desarrollo Social y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), posteriormente se integrarán los subcomités previo a la instalación del comité especializado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí