El Apple Watch podría detectar personas contagiadas de Covid-19

Científicos están estudiando a Fitbit y otros dispositivos portátiles que normalmente están vinculados a la actividad física.

De esta forma, se identificaría a personas infectadas con COVID-19 antes de que aparezcan los síntomas, cuando posiblemente estén contagiando a otros sin saberlo.

Los cambios en la frecuencia cardíaca, la capacidad respiratoria y otras señales que son constantemente medidas por estos dispositivos, serían de ayuda para detectar etapas tempranas de infección.

Así los usuarios podrán  tomar precauciones como aislarse y someterse a exámenes, dijeron los investigadores.

Image

“Cuando te enfermas, incluso antes de que lo sepas, tu cuerpo empieza a cambiar, tu frecuencia cardíaca se acelera”, dijo el profesor Michael Snyder, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

Sorprendentes resultados

El equipo de Snyder reunió a 5.000 personas para el estudio y examinó los datos históricos de sus relojes electrónicos de 31 usuarios que dieron positivo de la infección del COVID-19.

De aquellos 31, todos sus datos indicaron que había una infección antes de que aparecieran los síntomas.

Los dispositivos electrónicos portales detectaron las señales anticipadas de contagio -antes de que aparecieran los síntomas- en un promedio de tres días.

Apple Watch podrá alertar sobre personas con COVID – 19?

TE PUEDE INTERESAR: Declaran cuarentena indefinida en Mongolia por brote de peste bubónica