“El arte es algo que se da de forma natural”: Velázquez Drulo

Agencia EQR

JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- El pintor e impulsor del arte en el municipio, Manuel David Velásquez Dzul indicó que son poca las personas que aprecian y valoraran las obras artísticas como la pintura, principalmente amantes del arte o coleccionistas.
Refirió que han sido pocas las piezas de su inspiración que han sido adquiridas por las personas durante los eventos de exposición.

Sin embargo; el artista dijo que a pesar de vender sus piezas a un buen precio, la pintura a través del lienzo no da lo suficiente para poder vivir, aunque esta situación dijo no afectarle en lo absoluto.

“Cuando yo inicie mis padres y la gente me cuestionaba sobre si la pintura me dejaría para poder vivir, incluso hasta el día de hoy me lo preguntan… el arte es algo que se da, es natural…”

Manuel David Velásquez Dzul expresó que desde hace más de 20 años que practica el arte de la pintura y apenas dos años que abrió una escuela de esta técnica, donde enseña a los jóvenes a expresar sus ideas y plasmarlas.
“Yo siempre les digo a mis alumnos que el arte es uno mismo, el arte tiene que trascender, tiene que expresar un mensaje y deleitar al espectador, sobre todo hacerte feliz, lo demás solo tiene que llegar, me refiero a lo económico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí