El Azteca, el estadio donde más futbolistas se lesionan

Aunque el Estadio Azteca ha sido uno de los inmuebles que más remodelaciones y mejoras ha recibido en los últimos años en el fútbol mexicano, con el fin de estar a la vanguardia para brindarle la mejor de las experiencias a sus visitantes, la cancha sigue siendo una asignatura pendiente que en épocas recientes ha dejado malas experiencias, desde escalofriantes lesiones en la Liga MX, hasta la cancelación de un partido de NFL por el mal estado del césped

Para resolver dicho problema, la administración del Coloso de Santa Úrsula ha destinado importantes esfuerzos económicos y humanos; sin embargo, hoy por hoy la superficie donde juegan América y Cruz Azul en condición de local representa un riesgo para los futbolistas, pues el césped se muestra flojo en muchas zonas del rectángulo de juego, lo que es sinónimo de peligro constante de sufrir lesiones.

Si bien este contratiempo ha sido perceptible en la última quincena, un escenario como éste se podía pronosticar desde el inicio del torneo, pues ya se tenía contemplada una importante carga de juegos de América y Cruz Azul, con un par de jornadas dobles incluido, en plena época de lluvias.

Más allá de la apariencia que tenga el pasto, el riesgo ya se ha materializado en importantes lesiones de futbolistas, como fue el caso de los jugadores del América Federico Viñas y Roger Martínez, y de Edgar ‘Burrito’ Hernández, del Pachuca.

Este último caso se presentó apenas hace una semana en el duelo del Cruz Azul frente al Pachuca, correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2020. 

El pie del jugador Tuzo se atoró en el pasto, provocando que todo el peso de su cuerpo le cayera encima, derivando a una fractura que ya lo marginará de las canchas durante el resto del torneo.

Por su parte, las lesiones de los futbolistas del América se produjeron en el último encuentro de liga frente al Toluca, siendo el uruguayo Federico Viñas la primera víctima. El delantero buscó un balón en el área chica rival, pero su intento se vio frustrado por un mal paso que dio por el estado del pasto, lo que resintió en su rodilla.

Con el fin de no arriesgarlo de cara al Clásico Nacional, el técnico Miguel Herrera ordenó sus sustitución, y en su lugar entró el colombiano Roger Martínez, quien apenas con unos minutos en el terreno de juego, también se vio forzado a abandonar el partido por sufrir una lesión en el tobillo, por no tener la firmeza y tracción suficiente para emprender una carrera.

“Fue una pequeña distensión del ligamento lateral. A la hora de atorarse con el pasto la punta del pie, le dolió (A Federico Viñas) la parte de adentro de la rodilla; no tiene juego, no tiene nada, se le harán estudios. Al medio tiempo manifestó que le dolía y para no agravar nada, hicimos la modificación que salió mal porque el que entra (Roger Martínez) se le dobla el tobillo y tienes que hacer otra vez modificaciones”, expuso el sábado pasado el técnico Miguel Herrera sobre las lesiones de Viñas y Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí